Robótica

Es el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots.

Consiste en crear en las aulas un ambiente de aprendizaje dinámico y multidisciplinario de manera natural (matemáticas, ciencias naturales y experimentales, tecnología, ciencias de la información y comunicación)

La Robótica Educativa privilegia el aprendizaje inductivo y por descubrimiento guiado, lo cual asegura el diseño y experimentación, de un conjunto de situaciones didácticas que permiten a los estudiantes construir su propio conocimiento desarrollando competencias para este nuevo milenio.

RoboKids

Edades: de 4 a 6 años

+ INFO


Este nivel es ideal para acercar a los estudiantes al mundo de la robótica educativa, durante el estudio de este nivel se acerca a los más pequeños a los conceptos básicos de robótica de una manera lúdica e interactiva.

Robótica para Principiantes

Edades: de 6 a 12 años

+ INFO


Este nivel se denomina serie educativa ES por su acrónimo en ingles motiva al entendimiento de la robótica básica, fortalece áreas del conocimiento, fomenta el desarrollo de competencias y habilidades en el alumno.

Robomaster

Edades: 12 años en adelante

+ INFO


Este nivel aporta las bases para una robótica avanzada. Se compone de los modelos RoboMaster, se estudian partes electrónicas, eléctricas, se propone el armado de modelos libres y de mayor complejidad dada la variedad de sensores, servomotores, engranes, tablillas, sistema de tracción, ruedas, ejes metálicos.

Diseño de Robots con Arduino

Edades: 12 años en adelante

+ INFO


Durante 3 meses el estudiante se relacionara con mecanismos, sensores, electrónica digital, domótica, utilizando la plataforma de desarrollo Arduino.

 

Electrónica Básica

Edades: de 12 años en adelante

+ INFO


En este curso se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos de la electrónica básica para que las persones que los cursen sean capaces de efectuar circuitos y diseños electrónicos.

Curso Básico Micro Controladores PIC

Edades: 15 años en adelante

+ INFO


Este curso da a conocer las características de un microcontrolador PIC para saber elegir el modelo adecuado a nuestras necesidades, aprender a programarlos, grabarlos y ser capaces de resolver problemas de aplicación. Tiene una duración de 80 horas.

PROYECTOS MECATRÓNICOS

Edades: de 12 años en adelante

+ INFO


Los Proyectos Mecatrónicos presentan una oportunidad de aprender en las áreas de Diseño Mecánico además de los principios electromagnéticos, la electrónica digital y análoga, y la programación de computadores.