Robótica para Principiantes

Este nivel se denomina serie educativa ES por su acrónimo en ingles motiva al entendimiento de la robótica básica, fortalece áreas del conocimiento, fomenta el desarrollo de competencias y habilidades en el alumno.

Perfil del Egresado

El estudiante dominara los conceptos de robótica, podrá presentar alternativas empleando la robótica como herramienta de diseño de soluciones, tendrá las bases para poder continuar con modelos más complejos y programación estructurada o en algún lenguaje de programación.

Contenido

ES-1 Introducción a Ensamble de Robots

Promueve el entendimiento de la teoría básica de la robótica, comprensión de los mecanismos de ensamble, tarjetas electrónicas, el manejo de herramientas, construcción de maquinaria, identificación de piezas electrónicas, configuración de control remoto y sensores.

Materiales

  • 136 piezas
  • 14 modelos de robots
  • Aplicaciones para juegos y competencias
  • Se arman los siguientes robots; bicicleta, carrito seguidor de línea, robot conejo, helicóptero, robot sumo, robot futbolista y más

ES-2 Introducción a la programación de robots

Basado en el manejo de servomotores, sensores, y dispositivos de salida, el software de programación y control del robot SkyRobo es utilizado para enseñar programación en robótica, también se manipula vía control remoto incluye todas las características del ES1 la diferencia es que la programación es realizada por el estudiante.

Materiales

  • 150 piezas y se incluye
  • 14 modelos de robots. (Robot cangrejo, insecto, carro tipo buggy, robot toro, dragón y más

ES-3 introducción a la electrónica básica

En este nivel aumenta el nivel de movimientos para el robot utilizando para ello servomotores, se añaden piezas y componentes, los diseños y programas aumentan su grado de complejidad, incluye todas las características del ES1 Y 2.

Materiales

  • 200 piezas divididas
  • 11 modelos diferentes de robots. (Robot mordelón, ratón, jugador de hockey, cañón, robot elefante, robot víbora, robot grúa)