EDUVISION2050 ROBÓTICA, CIENCIAS Y EMPRENDIMIENTO PARA UN MÉXICO MEJOR

En Eduvision2050 utilizamos a la Robótica como el medio para desarrollar mejores mexicanos.

La educación con robótica permite a los niños y niñas la oportunidad de aprender conceptos básicos de mecánica, matemáticas, electrónica y física en un ambiente divertido y lleno de acción.

Uno de los principales retos que actualmente tienen los maestros con sus jóvenes estudiantes es presentar y demostrar algunos conceptos de ciencia como velocidad, aceleración y fricción, entre otros, de una manera que realmente capture la atención y la imaginación de sus alumnos.

Los Kits de robótica que empleamos están diseñados para enseñar y demostrar cómo funcionan los mecanismos, cómo funciona la física aplicada en movimientos y cómo las máquinas funcionan cuando son diseñadas y programadas correctamente.

Utilizando algunos conceptos de programación Neurolingüística podemos definir que ensamblar y experimentar con robots es una manera ideal para los estudiantes que tienen una preferencia más sensible en su forma de aprender, sin importar en qué grupo de edad se encuentren. Les gusta aprender haciendo y manipulando objetos, no sólo memorizando y viendo.

ATERRIZAN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Generalmente los estudiantes prefieren moverse, crear y manipular objetos con sus manos. Para ellos, las ideas abstractas de matemáticas, física y electrónica son más fáciles de comprender cuando las puedan poner en acción, como por ejemplo, construyendo y manipulando mecanismos o circuitos.

La construcción de robots permite a estos niños y niñas aterrizar de una manera más efectiva la ciencia y la tecnología y transformarlas en aplicaciones en el mundo real.

Los niños y niñas que inician a educarse en robótica desde una temprana edad, generalmente desarrollan más confianza en sí mismos y una actitud positiva para enfrentar retos y problemas difíciles. Estas habilidades no sólo se manifiestan en las ciencias, sino en cualquier otra etapa o área de su vida personal.

Algunas investigaciones indican que los jóvenes estudiantes que trabajan independientemente con Kits de robots, desarrollan y fortalecen sus habilidades de seguir instrucciones detalladas, así como también incrementan su capacidad de atención. Pueden mejorar significativamente su destreza para solución de problemas al ir avanzando con los diferentes Kits que van aumentando el nivel de complejidad.

Independientemente de los talentos naturales que ya tienen, todos los estudiantes se ven beneficiados de las habilidades que aprenden al educarse durante el diseño y construcción de robots.

DESARROLLAN ANÁLISIS CRÍTICO

Algunos otros conceptos útiles que los niños y niñas aprenderán al construir robots, incluyen el cómo usar herramientas y maquinaria para ensamblar mecanismos sencillos y a veces más complicados, además conocer cómo es que funcionan cada una de las partes de un dispositivo y los sistemas en general.

De esta manera, los alumnos aprenden no sólo habilidades técnicas, sino también desarrollan análisis crítico, paciencia, liderazgo, trabajo en equipo, dedicación y sobre todo persistencia, la cual es una de las habilidades más importantes dentro de los factores de éxito en la vida.

Nuestro exclusivo programa CRECE (Curso de Robótica Educativa, Ciencias y Emprendimiento) no sólo se dirige a la parte técnica de la robótica sino también al aspecto humano y al de negocios.

En Eduvision2050 nos enfocamos en ofrecer a nuestros estudiantes una educación que va más allá de diseñar, construir y programar robots. Incluimos módulos de Ciencia Aplicada así como los de Emprendimiento.

Nuestros módulos de Emprendimiento permiten a los alumnos entender lo que es realmente ser un emprendedor, cómo se inician los negocios, cómo se construyen y cómo se desarrollan colaborando con los miembros de su equipo.

Los niños y niñas entienden no sólo conceptos de Diseño, Mercadotecnia, Finanzas, Operaciones y Ventas, sino Liderazgo, Colaboración y Solución de Controversias. Este último punto es uno de nuestros pilares principales ya que los alumnos aprenden a afrontar problemas y desacuerdos en todos los lugares en donde se desenvuelven, utilizando modelos más funcionales y eficaces.

AGENTES DE CAMBIO POSITIVO

Creemos en una educación integral que permita aterrizar y cristalizar los sueños que estos chicos puedan llegar a crear en su mente. Los formamos para que reconozcan que no existe el fracaso, sino sólo retroalimentación y que si ponen su mente a trabajar y pueden trabajar en equipo de manera adecuada, lograrán cualquier cosa que se propongan.

Afortunadamente los reconocimientos que hemos recibido a nivel regional, nacional y mundial nos indican que vamos por el camino adecuado en Eduvision2050.

Hemos sido campeones no sólo de torneos nacionales, sino a nivel internacional. Nuestros estudiantes han ganado campeonatos mundiales en China, Turquía y Brasil, entre otros.

Queremos formar a los siguientesAgentes de Cambio Positivo que ayuden a México a llegar a ser la mejor versión de país a la que pueden aspirar. Asimismo, queremos que a través del emprendimiento, la colaboración y el esfuerzo nuestros alumnos se conviertan en uno de los múltiples elementos esenciales para mejorar la prosperidad, distribución de riqueza y la cultura de la legalidad en nuestro país.

Ellos ayudarán a darle a México el lugar que se merece a nivel mundial.

Eduvision2050.com

Por: Francisco Martínez Escamilla
Marzo 20, 2016