Un total de 120 participantes que conforman 17 equipos de ocho planteles de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y que son asesorados por Eduvision2050 (empresa de Grupo Asercom), salieron este martes 21 de abril de 2015 rumbo al Estado de México para participar en el Torneo Mexicano de Robótica (TMR2015).

El contingente representativo de la UANL integrado por adolescentes universitarios pertenecen a las Escuelas Preparatorias No. 4, 7, 16, 18, 22, CIDEB (Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe), Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, y la Escuela Industrial Álvaro Obregón. Van acompañados por sus coaches, así como por Javier Zetina Rosas y Egla Madai Gándara Castillo, asesores de Eduvision2050.

El Torneo Mexicano de Robótica 2015 se desarrollará de este jueves 23 al sábado 25 de abril en las instalaciones del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) localizada en Naucalpan, Estado de México.

Las categorías en las que participarán los equipos de la UANL son: LINE , MAZE y DANCE de la Robocup Junior.

Uno de los puntos más trascendentales de este torneo es que tiene carácter clasificatorio para el Torneo Mundial de Robótica a realizarse, en fecha aún por definir, en Hefei, China.

INICIO DEL VIAJE.

El inicio de este viaje que es una interesante aventura pero, todavía más, una extraordinaria y memorable experiencia se realizó la mañana de este martes 21 de abril en el estacionamiento de la Biblioteca Magna Universitaria de la UANL, a donde asistieron padres de familia, autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Directores y Coordinadores de las diferentes escuelas preparatorias y el equipo de Eduvision2050.

En los rostros de los maestros, pero más aún, de los padres de familia se reflejaba el orgullo de ver a sus alumnos e hijos ser parte del equipo de Robótica representativo de nuestra máxima casa de estudios.

El apoyo en la logística y el viaje está a cargo de Javier Zetina y Egla Gándara, quienes además son asesores de los equipos para este evento nacional.

Eduvision2050 brinda a las escuelas preparatorias, la capacitación, asesoría, materiales y servicios que ayudan a los alumnos a desarrollar sus competencias y habilidades enfocadas hacia la tecnología académica, competitiva y de alto nivel.

IMG-20150421-WA0001 IMG-20150421-WA0008 IMG-20150421-WA0009 IMG-20150421-WA0006