Con la entusiasta participación de 67 equipos y más de 300 alumnos de escuelas secundarias y preparatorias de Nuevo León, 9 equipos de seis instituciones educativas asesoradas por Eduvision2050, empresa de Grupo Asercom,  conquistaron el pódium de ganadores en el VIII Torneo Regional de Robótica desarrollado en el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey los pasados sábado 13 y domingo 14 de febrero del 2016.

En la categoría Colector Bot hicieron el 1-2-3- los equipos asesorados por Eduvision2050: “Roboeléctricos” del Colegio Monte Alto y teniendo como coach a nuestra compañera Pamela Lara García; “BATIBOT’S” de la Esc. Preparatoria No. 3 con su coach Héctor Leal Sotelo y “Águila 2” de la Esc. Preparatoria No. 9 de la UANL, dirigido por Alberto Medina Luna, respectivamente.

En la categoría Soccer Lightweigth “RedSkin FC” de la Esc. Preparatoria No. 7 conquistó el primer lugar comandado por su coach Karla Alejandra Quiroga García, mientras que en la categoría Soccer Open “Crimson Dragons” del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL logró el segundo lugar dirigido por su coach MC Erick Sánchez Flores.

CALIFICAN AL TORNEO NACIONAL

En la categoría Rescue Line Secondary el equipo “RedSkinators” de la Esc. Preparatoria No. 7 conquistó el primer lugar junto con su coach Karla Alejandra Quiroga García, mientras que en la categoría Rescue Maze se obtuvieron los lugares 1º y 3º  con “Lobos 4”  de la Esc. Preparatoria No. 4  encabezados por su coach Lidia Carlota Meléndez González y “Theseus” del CIDEB comandado por el MC Erick Sánchez Flores, ambos de la UANL.

Por lo tanto “RedSkinators” de la Esc. Preparatoria No. 7 y “Lobos 4”  de la Esc. Preparatoria No. 4 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvieron su pase automático para representar a su Alma Mater en el próximo Torneo Nacional de Robótica a celebrarse en la Universidad Politécnica de Victoria, del 15 al 17 de marzo en Ciudad Victoria, del estado de Tamaulipas en México.

En la categoría OnStage Secondary “RedSkin Fever”  de la Esc. Preparatoria No. 7 logró el tercer lugar también dirigido por la coach Karla Alejandra Quiroga García.

RECONOCIMIENTO

El MC Erick Sánchez Flores y el Ing. Mario Balderrábano Ortega, Presidente y Vicepresidente de la Fundación PRO ROBÓTICA NUEVO LEÓN expresaron un sincero reconocimiento por la organización y el éxito del VIII Torneo Regional de Robótica al MC Luis Ricardo Salgado Garza, Director de Ciencias Computacionales del Tecnológico de Monterrey, así como por el apoyo y las atenciones que tuvieron como anfitriones.

Expresaron que los ganadores del primer lugar de las categorías Rescue Line Primary, Rescue Line Secondary, Rescue Maze, OnStage Primary y OnStage Secondary competirán en el Torneo Nacional para buscar la representación de México en el Torneo Mundial Robocup que se desarrollará en Leipzig, Alemania; del 30 de junio al 4 de julio próximos.

El Ing. Mario Balderrábano Ortega, Director Académico de Eduvision2050,  acudió también en representación del Ing. Héctor Cárdenas Treviño, Presidente y Director General de Grupo Asercom.

Los nombres de los integrantes de cada equipo ganador aparecen en la siguiente tabla:





20160214_12012320160214_130548-1