TERCER TORNEO DE ROBÓTICA

El pasado 23 de noviembre, se llevó a cabo el tercer torneo de robótica, realizado en el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe; por parte de la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior en coordinación con Eduvisión 2050.

A este recinto, se dieron cita los 30 equipos de las diferentes preparatorias, quienes presentaron su robot, cada uno a su turno, el cual tenía que realizar un pequeño recorrido en la pista marcada con cuadros negros y blancos, al pasar por estos últimos debía emitir un sonido. Durante el enfrentamiento tenían prohibido entablar conversación con los asesores.

Se manejaron 3 categorías y se deliberaron tres primeros lugares de cada una:

  • Karel

1er lugar. Decepticons de la Preparatoria No. 18

2do lugar. Robomaster del CIDEB

3er lugar. Falcon’s Team 1 de la  Escuela Industrial Preparatoria Técnica Pablo Livas, Unidad Poniente

  • Paper Bot

1er lugar. Decepticons de la Preparatoria No. 18

2do lugar. Alpha P7 de la Preparatoria No. 7

3er lugar. Halcones Delta de la EIPTPL

  • Almacén

1er lugar. Falcon’s Team 1 de la EIPTPL Poniente

2do lugar. Halcones Alpha de la EIPTPL

3er lugar. Halcones Omega de la EIPTPL

Antes de dar inicio con el torneo, el Ing. Erick Sánchez Flores, maestro del CIDEB y Coordinador del evento por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dirigió un mensaje, en el cual habló de la trascendencia del torneo internacional que se realizó en Holanda, así como del número de equipos que se inscribieron a esta edición, “es uno de los eventos más grandes de robótica que incluso se compara en cantidad de equipos con los torneos nacionales”, expresó.

El evento estuvo engalanado con la presencia del Director de Nivel Medio Superior, el M.C. Alejandro Galván Ramírez, quien ofreció unas palabras de agradecimiento a los alumnos presentes por su esfuerzo y empeño para participar en este torneo; a su vez, brindó unas palabras de reconocimiento a los asesores, por convertirse en motivadores, guías y desarrolladores de una generación de genios.

De la misma manera, el Lic. Luis Mireles, Gerente de la empresa Eduvisión, habló de la importancia de dicho concurso:

“Este movimiento está creando una motivación para los alumnos, una motivación para ser autodidacta; estamos creando con esta sinergia, una fuerza laboral en Ingeniería en Robótica y Mecatrónica”, afirmó.

El torneo también fue presidido por el M.M.C. Dagoberto Silva Fernández, Subdirector de Nivel Medio Superior; el Dr. Socorro Guajardo González, Director del plantel sede e iniciador de este certamen; el Ing. Mario Balderrama Ortega, Coordinador de Proyectos Educativos de dicha dependencia y el Ing. Flavio Guerrero Elizondo, Maestro de Preparatoria No. 18 y Coordinador de Supervisión Técnica.

 

tr1 tr2 tr3 tr4 tr5 tr6 tr7 tr8 tr9 tr10 (1) tr10 tr11