Universidad Autónoma de Nuevo León va directo al Mundial de Robótica en China asesorada por Eduvision2050

El equipo “Arendells” del CIDEB (Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró coronarse como Campeón en el Torneo Mexicano de Robótica 2015 (TMR2015) en la División “Dance” y con ello obtuvo su pase al Torneo Mundial RoboCup que se realizará en Hefei, China del 17 al 23 de julio próximo.

Este equipo, así como otros 16 de la UANL fueron asesorados durante el año escolar y en este torneo por el profesional equipo de instructores de Eduvision2050, que es una empresa de Grupo Asercom.

Cabe destacar la excelente posición que alcanzaron en el ranking nacional todos los equipos de la UANL en cada una de las categorías y etapas en las que participaron dentro de la Séptima edición del Torneo Mexicano de Robótica 2015, que se realizó en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicada en la ciudad de Naucalpan, Estado de México, en la República Mexicana.

Contendieron más de mil 200 competidores entre niños, adolescentes y jóvenes de 16 estados del país y diferentes niveles académicos, pertenecientes a instituciones educativas públicas y privadas, entre los cuales destacó la sinergia entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y Eduvision2050.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA FMR

El presidente de la Federación Mexicana de Robótica, Alejandro Aceves López, resaltó el trabajo de los jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado participantes en estas dos jornadas de intensas competencias.

Los invitó a quedarse “…con un aprendizaje de vida y transmitir a sus amigos, en sus escuelas y estados, lo divertido que es hacer ciencia y ser ingeniero; adoptar esto como parte de su vida profesional porque México los necesita para crear los mejores robots del mundo”…

Trece de los equipos, en diferentes subcategorías, obtuvieron su pase para competir en los certámenes internacionales RoboCup 2015 y Latin American Robotics Competition (LARC), entre los cuales destacó el equipo “Arendells” del CIDEB de la UANL, el cual ya se está preparando para participar en Hefei, China del 17 al 23 de julio 2015.

Se entregaron premios en las 18 subcategorías de las secciones de RoboCup Junior (RCJ), Latin American Robotics Council (LARC), Limpiadores de playa y RoboCup Major.

El Director de la FES Acatlán, Alejandro Salcedo Aquino, hizo un agradecimiento especial y brindó una emotiva felicitación a quienes hicieron posible que el Torneo Mexicano de Robótica 2015 fuera todo un éxito.

A continuación presentamos el ranking alcanzado por los equipos de la UANL asesorados por Eduvision2050:

Rank (40 equipos) Nombre del equipo Institución División
2 MCMAE 7.0 Prepa 7 Secundaria
4 bulldogs line EIAO secundaria
5 developers team Prepa 18 secundaria
11 comodin 1 Prepa 16 secundaria
15 Falcons team line Pablo Livas secundaria
17 panteras 1 Prepa 22 secundaria
26 panteras 3 Prepa 22 secundaria
Rank (40 equipos) Nombre del equipo Institución División
6 Lobos Prepa 4 Open
7 Halcones delta Pablo livas Open
10 Falcons Team Maze Pablo livas Open
10 White Wheels CIDEB Open
Rank (40 equipos) Nombre del equipo Institución División
1 Arendells CIDEB Dance
2 Dance EIAO EIAO Dance
3 Flabots Prepa1 8 Dance
6 Falcons team dance EIPTPL Dance
7 Halcones Dance EIPTPL Dance
Rank (40 equipos) Nombre del equipo Institución División
5 Jagers Prepa 18 Soccer
7 Iron Team CIDEB Soccer